Concejo de Maicao dejó en firme moción de censura al secretario General de la Alcaldía

Con trece votos a favor y cuatro en contra, el Concejo de Maicao dejó en firme la moción de censura contra el secretario General del municipio, Arnulfo Marín Álvarez.

Se conoció que el pasado miércoles siguiendo las normas de los estatutos del cabildo local, le correspondía al funcionario rendir sus descargos luego de presentada la proposición de adelantarle moción por no asistir al debate de control político, justificando que se encontraba de permiso para recibir clases de maestría en Bogotá.

Según los cabildantes, la excusa presentada por Marín Álvarez en su momento, “estaba motivada por una falsedad”.

“Efectivamente él llegó al recinto y pese a que pensábamos que presentaría sus descargos con pruebas y argumentos, llegó ofuscado manifestando que venía a denunciarnos ante la Fiscalía y bueno él está en todo su derecho de hacerlo, como funcionarios públicos estamos expuestos a toda esta clase de situaciones, pero seguimos ejerciendo nuestra labor para la cual el pueblo nos escogió”, explicó Wilmer Yesith Ríos Torres, presidente del cabildo local. Asimismo, resaltaron que serán los organismo de control y la justicia quienes decidan de qué lado está la razón, “como concejales somos respetuosos de las leyes, estaremos a la espera de que se tomen decisiones por parte de esta”, anotó el concejal.

Cabe indicar que sería la segunda moción de censura que el cabildo local deja en firme en contra de un secretario del despacho del alcalde José Carlos Molina, la primera fue la directora de Planeación municipal Katherine Iguarán.