Contraloría confirma que hay 15 vacunas de Pfizer perdidas en el país

La Contraloría General de la República confirmó que en el país se extraviaron 15 vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales corresponden al primer lote que envió la compañía la semana pasada.

Se conoció que Armenia es la ciudad que encabeza el listado de vacunas perdidas, ya que no aparecen 5 dosis; en la Clínica Comfamiliar de Pereira, se perdieron otros 4 biológicos, y en Medellín se extraviaron (3), Neiva (2) y Sincelejo (1).

“Como se hizo en el caso detectado en Pereira, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida”, indicó el organismo de control.

De igual forma, la Contraloría señaló que delegados y gerentes Departamentales del organismo continuarán hoy sus visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas, para hacer conocer con inmediatez las novedades que se puedan presentar al respecto.