Copa América 2021 en la mira de la Corte Suprema de Brasil

La copa América 2021 sigue en vilo luego de haber cambiado sus sedes: Colombia y Argentina por los problemas de orden público y sanitarios a raíz del COVID19, ahora la Corte Suprema de Brasil decidirá este jueves 10 junio la realización del torneo deportivo en el país.

El juicio que decidirá la suerte de la Copa América 2021 se desarrollará de forma virtual, según lo señaló el tribunal brasileño, es así que los once miembros de la Corte contarán con un plazo máximo de 24 horas, fallo que sería conocido el viernes 11 junio y publicado en las plataformas digitales de la institución.

La acción se presenta luego que la jurista brasileña Carmen Lúcia, encargada de la acción interpuesta por el Partido Socialista Brasileño (PSB), pidiera que se realizara una sesión extra en la Corte para juzgar la realización de la Copa América en Brasil, solicitud que fue aceptada el martes por el presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Luiz Fux. Resalta además que esta no es la única acción interpuesta, existe también una segunda demanda interpuesta por el Partido de los Trabajadores, ambas fundamentadas en la altísima incidencia de la pandemia de COVID-19 en el país, que ha dejado como resultado casi 475.000 personas fallecidas.

Cabe anotar que diferentes organizaciones científicas han advertido que Brasil está a las puertas de una nueva ola de la pandemia, cuando aún se mantiene con numerosas tasas de muertes. Sin embargo, el ministro de salud brasileño, Marcelo Queiroga, aseguró este martes que la ejecución de la Copa América no supone riesgos para la ciudadanía, porque los protocolos sanitarios elaborados para tal evento son seguros.