Cómo mantener la enseñanza de los más pequeños desde casa

Hoy por hoy, como padres de familia el tener una estrategia adecuada de enseñanza desde casa es indispensable, esto para mantener a nuestros hijos lo más actualizados en cuanto al nivel académico en la medida de lo posible, sin embargo, esta labor no siempre es sencilla.

¿Cómo podemos hacer para que nuestros pequeños sigan avanzando en cuanto a su aprendizaje, aún desde casa? En este artículo te daremos algunos consejos para lograrlo.

 Apoyo de libros especializados y materiales didácticos

Afortunadamente en la actualidad contamos con un sinnúmero de herramientas que nos pueden facilitar esta tarea, como los materiales didácticos y los libros especializados en el autoaprendizaje que podrás encontrar en plataformas como Editorial GEU Colombia.

Gracias a esta clase de apoyo podrás reforzar en gran medida las lecciones vistas por tus hijos en sus clases en línea, además de que podrás tener la certeza de que lo estás haciendo de la manera correcta, puesto que esta clase de materiales didácticos han sido realizados y están abalados por especialistas en el ramo educativo.

Juegos de aprendizaje

En internet la cantidad de actividades lúdicas y juegos de aprendizaje es impresionante, por ello, debes aprovecharlas al máximo para hacer que el proceso educativo de tus pequeños sea divertido y funcional. Toma en cuenta que el estar encerrados también es estresante y complicado para ellos, por ende, sus lecciones en casa deben ser lo más amenas posible.

Otra de las ventajas de los juegos interactivos es que puedes participar con tus hijos, y esta puede ser una extraordinaria oportunidad para pasar momentos de calidad con ellos.

Crea un espacio exclusivo para ellos

Un factor que puede mejorar o estancar el desempeño de tus hijos durante su proceso de aprendizaje en casa, es tener un espacio adecuado para tomar sus lecciones y realizar sus tareas, de ahí que no debes perder de vista este punto.

Debe ser un lugar agradable, bien iluminado y ventilado, de preferencia no dentro de su habitación, esto con el objetivo de que pueda delimitar el espacio de trabajo y el espacio de descanso.

 Definir bien los horarios y cumplirlos

Un problema bastante común por el que muchos pequeños suelen estresarse durante sus lecciones en casa, es que todo el tiempo se la pasan frente al ordenador, y no tienen bien definidos sus horarios de receso, de estiramientos y de descanso en general.

Procura levantarlos temprano para que puedan estar listos para sus lecciones, tener una alarma que defina cuándo es la hora de almorzar y cuándo es que deben parar de las actividades académicas para hacer algo que a ellos les guste, verás que de esta forma tenerlos en casa aprendiendo será mucho más fácil.

 La actividad física es indispensable

Y si bien los niños no pueden estar fuera de casa para realizar actividades físicas, o posiblemente no tengas el espacio ideal para que puedan tomar un poco de aire, es importante que encuentres un rincón para que puedan realizar un poco de ejercicio.

Programar algunos horarios  para realizar estiramientos, algunas flexiones y respiraciones paulatinas, pueden ayudar bastante para evitar dolores y lesiones a largo plazo.

Tener muy presentes estos puntos y aplicarlos en casa, puede hacer que la enseñanza de tus pequeños sea más sencilla y benéfica.