10 deportistas guajiros participaron en el torneo regional ‘Talentos Corazonistas’ en Barranquilla

Este evento deportivo contó con la participación de los mejores clubes y colegios competitivos de la región Caribe, con una asistencia de más de 180 deportistas en las categorías Sub 6, 8, 10, 12, 14, 16 y abierta, y estuvo dirigido por el gestor deportivo, Alfonso Borré.

Los deportistas guajiros que hicieron parte de esta actividad fueron: Faruk Castrillo, Yucef Castrillo, Andrés Villamizar, Verónica Pérez, Andrés Mena, Firas Saurith, Nicole Ariza, Abdel Rahman, Andrés Cervantes y Gabriel Cervantes.

Asimismo, la comitiva guajira logró conquistar triunfos como el de Andrés Mena, un menor de 5 años de edad, quien consiguió levantar el trofeo de Subcampeón de la categoría Sub 6, dejando en alto este Departamento.

Asimismo, Yucef Castrillo logró obtener medalla ocupando el sexto lugar de la categoría Sub 12; y Verónica Pérez, quien consiguió quedar como Mejor Femenina, participando con más de 40 deportistas en la categoría Sub 8.

Por su parte, Yessid Peñuela, presidente del Club de Ajedrez Mate Plus y quien se encargó de llevar a los niños guajiros al evento, afirmó que “fue un torneo con alto nivel de competencia, en que los mejores jugadores de los diferentes departamentos del Caribe hicimos presencia en este evento y logramos obtener un buen triunfo”.

Del mismo modo, señaló que “seguimos trabajando por el fomento del deporte y por lograr mostrar que en La Guajira también tenemos competencia deportiva. Estamos contentos con el trabajo que hemos venido realizando y seguiremos con la tarea de seguir entregando estas grandes experiencias y reconocimientos a nuestros niños del Departamento”.