A la cárcel exdirigente deportivo de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad al expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, Jaime Cuellar Vargas, como presunto responsable de hacer exigencias sexuales a una deportista, menor de edad, a cambio de entregarle elementos deportivos.

Según el ente acusador, el ilícito ocurrió en mayo del 2011, en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca. La víctima no habría accedido a dichas pretensiones ilícitas y huyó del lugar.

Las labores de policía judicial permitieron establecer la presunta responsabilidad del exdirigente deportivo, por lo que un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual –Caivas– de la Seccional Valle del Cauca, solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 24 de marzo pasado, por parte de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI– de la Fiscalía, y la Policía Nacional, en el barrio Capri de Cali.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, los cuales no aceptó.