Actual temporada con Real Madrid sería la peor campaña de James Rodríguez desde que llegó a Europa

Las estadísticas de la mala racha por la que atraviesa James Rodríguez están en la mira de la prensa madrilista y acaparan la atención de la hinchada y de los titulares de prensa española.

El colombiano ha debido afrontar una desafortunada circunstancia que lo ha marcado claramente con el Real Madrid: ha sido titular en las tres únicas derrotas que ha tenido el equipo merengue.

James estuvo en el once inicial ante el PSG en el 3-0 en la Champions, también en el 1-0 ante el Mallorca en la Liga y la última en el 3-4 ante la Real Sociedad en la Copa del Rey.

“Parece que le persigue una maldición en este sentido, ya que el colombiano sólo ha sido titular en ocho partidos en todas las competiciones, pero tiene ese bagaje de derrotas que le marca claramente, aunque sus actuaciones han sido muy distintas en los tres encuentros”, sostiene la prensa deportiva.

Pero ese registro podría verse relegado ante la complicada campaña que está teniendo en este momento en Real Madrid y en proyección jugaría mucho menos que en su última etapa con Bayern Múnich.

De acuerdo con el portal As de España, hay varios factores que tienen al colombiano en esta situación, como las tres lesiones que sufrió en la primera parte de la temporada que lo hicieron perderse 12 partidos, pero también ha sido influyente su nivel dentro de la cancha, que no ha sido el mejor, y contrario a eso, Zidane ha encontrado otras variantes para armar la titular, como el caso de Valverde o Isco. 

Ahora, tras la eliminación del Madrid en la Copa del Rey, torneo donde venía jugando con regularidad, queda la duda de cuántos minutos sumará de aquí al final de la temporada y si esta podría ser su peor campaña desde que llegó a Europa.

El registro más bajo de menos minutos jugados del colombiano es con Bayern Múnich en la temporada 2018-2019 con 1.657.  

Hasta la fecha James tiene 651 minutos disputados. Esto representa el 21% de los minutos que Real Madrid ha jugado en 33 partidos en toda la temporada, que son 2.970. 

Teniendo en cuenta estos números, la proyección del volante no sería muy positiva. Al equipo español le quedan por disputar 18 juegos, 16 por Liga y dos de Champions League, si cae ante Manchester City en octavos.

Con esta cifra como referencia, al club le restarían 1.620 minutos y si el colombiano ha jugado el 21% del tiempo actual apenas sumaría 340 minutos más, es decir, que en total llegaría a 991 al final de la campaña.

Pero incluso si el Madrid llega a la final de la Champions, la proyección de James sería de 1.085 minutos y se mantendría esta como su peor campaña.