Alcaldía de Barranquilla invita a la ciudadanía a vivir el partido Colombia-Uruguay con responsabilidad

«Vivir la alegría del fútbol con responsabilidad» es el llamado que hace la Alcaldía Distrital de Barranquilla para el partido de hoy viernes entre Colombia-Uruguay, escuadras que se medirán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

El partido se llevará a cabo sin público a partir de las 3:30 de la tarde, en medio de un operativo preventivo en seguridad, salud y control del espacio público.

“Desde la Secretaría de Salud enviamos un mensaje a la ciudadanía barranquillera para que acompañemos a nuestra selección tricolor, pero sin entrar en excesos. Recordemos que están prohibidas las celebraciones multitudinarias, que el coronavirus no se ha ido, por lo que debemos seguir con el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos permanente. Responsabilidad, autocuidado y control al momento de las interacciones sociales y familiares. Vamos a gritar los goles en casa y sin quitarse el tapabocas”, indicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

Evitar las aglomeraciones en sitios públicos, mantener el distanciamiento y ser prudente en una eventual celebración son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para protegerse de un posible contagio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que desde este jueves con las Caravanas de la Legalidad se intensificarán los operativos de control de seguridad por restaurantes, bares, centros comerciales y establecimientos de comercio en los alrededores del estadio, como medida para evitar posibles aglomeraciones antes y después del partido.

“Desde la Secretaría de Gobierno se implementarán operativos de control en toda la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Inspectores, comisarios de familia, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana velarán por las normas establecidas en el Distrito. Por ningún motivo se permitirá aglomeración de público ni en las afueras del estadio Metropolitano ni en los establecimientos de comercio. Negocio que incumpla será sancionado”, advirtió Fajardo.

Tras una reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional, se acordó el aforo para el encuentro, que incluye exclusivamente a jugadores de los dos equipos, cuerpo técnico y personal del canal de televisión que transmite el partido.