Alemania arrolló a Portugal y revive en la Eurocopa

Alemania superó 4-2 a Portugal en la segunda fecha de la Eurocopa y sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental. Los tetracampeones del mundo lograron remontar un 0-1 en contra gracias a la efectividad de sus atacantes y un poco de complicidad de los defensores lusos. 

Aunque Alemania comenzó jugando muy bien, fue Portugal el que se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los teutones no bajaron los brazos, sabiendo que la derrota los estaba sacando de la Euro. Por el contrario, subió su intensidad y sus intentos encontraron recompensa desde el minuto 35, cuando Ruben Dias anotó en su propia puerta intentando despejar un remate de Kai Havertz. 

La ventaja alemana llegó al minuto 39, cuando Joshua Kimmich hizo que el balón rebotara en los pies de Raphael Guerreiro para que entrara al arco de nuevo; otro autogol de Portugal y Alemania ya le daba vuelta. 

En el segundo tiempo, el onceno teutón siguió jugando con un buen ritmo ofensivo y el tercero llegó al 51. Gosens lanzó un gran centro que terminó en Kai Havertz, quien solo tuvo que empujarla para el 3-1. 

Y el cuarto gol llegó por obra de Gosens, quien recibió un centro de Kimmich y terminó bien la jugada iniciada por su compañero. Ya era goleada. 

Sin embargo, Portugal trató de recortar la ventaja y logró el descuento por medio de Diogo Jota, que hizo el 4-2 a los 67 minutos. Aunque los lusos trataron de recortar más el resultado el tiempo se les acabó y tuvieron que pagar caro sus errores defensivos. 

Este resultado deja todo abierto en el grupo F de la Eurocopa, pues el empate de Francia y Hungría por la mañana hace que para la última fecha todos los equipos tengan opciones de clasificar a los octavos de clasificar si ganan sus respectivos partidos.