Alemania sufre histórica derrota ante Macedonia del Norte, en las eliminatorias al Mundial 2022

La selección de Macedonia del Norte dio el gran batacazo de las eliminatorias europeas al Mundial Catar 2022, al derrotar en condición de visitante a Alemania, tetracampeona del mundo que esta tarde tuvo una muy discreta presentación en un partido en el que figuraban como favoritos.

El partido se puso cuesta arriba para los alemanes en el minuto de descuento del primer tiempo, cuando el mítico Goran Pandev abrió el marcador para los macedonios. Hasta entonces, Alemania había tenido su mejor opción con un remate de Leon Goretzka que se estrelló en el travesaño.

Con resultado adverso obligó a Joachim Low a mover el banco. Werner y Younes entraron en reemplazo de Havertz y Gosens respectivamente. Luego, el juez central sancionó pena máxima para los teutones y Gungongan se encargó de convertir el 1-1 parcial.

Sin embargo, Alemania no aprovechó sus siguientes opciones de anotar y en cambio Elmas sí lo hizo en el minuto 85’ con un remate dentro del área que puso el 1-2 final a favor de Macedonia del Norte.

Con este resultado, Alemania se ubica tercera del grupo J de las eliminatorias con 6 puntos, de momento fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Cabe mencionar que los alemanes no perdían un juego de la fase de clasificación al Mundial hace casi 20 años, la última derrota fue una goleada 1-5 sufrida el 1 de septiembre de 2001 ante Inglaterra.