Alexey Lutsenko gana la sexta etapa del Tour. Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano

La sexta etapa del Tour de Francia fue para el kazajo Alexey Lutsenko, ganador de una jornada que no dejó cambios significativos en la clasificación general de la carrera, siendo los fugados los protagonistas del día.

Lutsenko fue claro dominador de la etapa, al cruzar la meta con una amplia diferencia sobre sus rivales. El español Jesús Herrada terminó en segundo lugar.

Entre los favoritos, el único que descontó tiempo a sus rivales fue Julian Alaphillipe, quien lanzó un ataque en los últimos metros y pudo ganar un segundo respecto a los demás candidatos al título.

Egan Bernal fue el mejor colombiano de la etapa; entró en la octava posición y sigue siendo el mejor de los escarabajos en la clasificación general, quinto a 13” del líder Adam Yates. A trece segundos también siguen Esteban Chaves (7), Nauro Quintana (8), Miguel Ángel López (10) y Rigoberto Urán (14).

La séptima etapa del Tour de Francia se correrá este viernes. Será un recorrido de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con dos premios de tercera categoría y uno más de cuarta categoría.