Álvaro Montero, uno de los jugadores más caros de la Liga Colombiana

Se conoció el ranking de los jugadores más cotizados del fútbol profesional colombiano tras el Torneo Apertura 2021. En el top 10 de dicho escalafón figura un guajiro, el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero.

De acuerdo al portal especializado Fútbolred, los derechos deportivos del guardameta nacido en El Molino están avaluados en 1,4 millones de dólares, lo que lo convierte en el octavo jugador más caro de la Liga Colombiana.

Tras volver a ser campeón de Colombia, Deportes Tolima estudia ofertas por Montero, aunque sólo saldrá de él si otro club lo compra.

El delantero del Junior de Barranquilla, Miguel Borja, lidera la lista con un valor de 4.8 millones de dólares. Los derechos del cordobés pertenecen al Palmeiras de Brasil y Junior tiene hasta el 30 de junio para comprarlo.

Jamintón Campaz, también del Deportes Tolima, es el segundo jugador más caro de la liga. Vale 4,3 millones de dólares y tiene pretendientes en el fútbol del exterior. Y Cristian Arango, referente de Millonarios cierra el podio con un valor de 3,8 millones de dólares.