América de Cali femenino clasifica a la final de la Copa Libertadores

El América de Cali femenino logró hacer historia al clasificar a la gran final de la Copa Libertadores 2021. El onceno colombiano eliminó al Corinthians de Brasil en la tanda de penales, luego que su juego de semifinales terminara empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Aunque Corinthians fue el dominador del encuentro, e incluso comenzó ganando el compromiso 58 con gol de Tamires, las diablas rojas lograron empatar in extremis cuando Joemar Gaurecuco anotó en el minuto 94.

En la tanda de penales, la portero de América, Luz Katherine Tapia se vistió de héroe al tomar detener dos disparos del Corinthians. Por su parte las americanas lograron convertir cuatro de sus cobros, suficiente para quedarse con el paso a la final.

Ahora América espera por su rival en la final, el ganador entre Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil.

Dato curioso

El América de Cali masculino tiene el antirrécord de haber jugado cuatro finales de la Copa Libertadores, y haberlas perdido todas. El equipo de varones perdió ante Argentinos Juniors (1985), River Plate (1986 y 1996) y Peñarol (1987) ¿Logrará el equipo femenino romper la mala racha?