América pegó primero en la Superliga 2020

América de Cali se llevó el triunfo en el primer partido de la Superliga 2020. ‘Los diablos rojos’ derrotaron 1-2 a Junior en el estadio Romelio Martínez en la noche de este martes y dio un paso muy grande para ganar el torneo por primera vez.

Junior se adelantó en el marcador gracias a un penal convertido exitosamente por Miguel Borja cuando apenas marchaban 3 minutos del juego. 

Sin embargo el ‘rojiblanco’ no volvió a generar grandes opciones de ataque y fue el América el que se vio mejor en el terreno de juego. Además los locales se vieron seriamente condicionados por la expulsión del defensor Germán Mera. 

Finalmente, América pudo remontar el juego en solo dos minutos. Primero, el partido se empató en el minuto 81 por un gol en contra de Gabriel Fuentes. Un minuto después, Duván Vergara hizo el 1-2, confirmando la remontada y un golpe de autoridad de los americanos en el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano. 

El partido de vuelta de la Superliga se disputará este viernes 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 7:00 pm.