Anderson Plata fue recibido y ovacionado en Villanueva, tras ser campeón con Tolima

Un buen recibimiento le dieron los villanueveros al volante de Deportes Tolima, Anderson Plata Guillen, luego de coronarse campeón de la Liga Colombiana 2021.

El jugador guajiro fue esperado en la entrada principal del municipio luego de llegar a Valledupar. Miles de seguidores y amigos, en especial del barrio 6 de Abril en donde nació y vive su familia, lo acompañaron en su regreso a casa.

El campeón de la Liga por segunda vez trae el título a su tierra natal. La primera ocasión fue con Santa Fe en 2016 y ahora con el Deportivo Tolima luego de vencer a Millonarios hace una semana en el estadio El Campín.

Al llegar a Villanueva, lo esperaba el Cuerpo de Bomberos que lo montó en una de sus máquinas. Luego recorrió varias calles y carreras en donde fue ovacionado y aplaudido por sus coterráneos hasta llegar a la cancha “El Koram” donde departió con sus amigos un partido en el mismo escenario que desde niño y a pie descalzo recorrió detrás de un balón, y ahora lo recibe en la cima de su carrera como campeón de Colombia.

Una multitud recibió a Anderson Plata en su regreso a Villanueva

“Estoy muy contento de compartir este título con mi pueblo por segunda vez y agradecido por este recibimiento que me han dado y voy a seguir trayendo muchos títulos más”, dijo Anderson Plata Guillen a Diario del Norte.

“Es un título que nos merecíamos, Deportes Tolima trabajó para eso, se logró y ahora estamos esperando lo que viene para el Tolima para pretemporada y ahora en el segundo semestre volvamos a salir campeón”, concluyó Plata.