Andrés Mena y Dairianna Meriño representarán a La Guajira en la Final Nacional de Ajedrez en Cali

El pasado viernes 12 de marzo los niños Andrés Mena y Dairianna Meriño, ambos de 6 años, pertenecientes al Club de Ajedrez Mate Plus, participaron en el primer Clasificatorio Virtual de Ajedrez que daba los cupos para la final nacional sub 8 que se realizará del 7 del 11 de abril en la ciudad de Cali.

Este evento organizado por la Federación Nacional de Ajedrez –Fecodaz– arrojaba cupo para los 7 mejores niños y las mejores 5 mejores niñas del torneo.

 Andrés Mena logró clasificar en el quinto puesto y Dairianna en el primero. Esto les permitió la clasificación directa a la gran final, donde se enfrentarán en representación de La Guajira a los mejores ajedrecistas del país.

«Estamos muy contentos con este nuevo logro para La Guajira, Andrés Mena, quien estudia en el colegio Happy Kids, es un niño que viene jugando y demostrando su calidad de juego, análisis y rendimiento en el Ajedrez hace más de 2 años, en el 2019 quedó de cuarto puesto en la Nacional Final sub 6, luego quedó Subcampeón Blitz Escolar sub 7 y ahora clasifica a la Final Nacional sub 8, al lado de Dairianna Meriño, estudiante del colegio Pitágoras, una niña que juega el Ajedrez hace 3 años, quién goza de tener a su hermano Dairo Meriño como campeón departamental sub 12, el cual le ha ayudado mucho en su competitividad del juego», afirmó Yessid Peñuela, presidente del Club de Ajedrez Mate Plus y delegado de la Liga de Ajedrez de La Guajira.

Precisó que en estos momentos se encuentran tratando de conseguir recursos para asistir a la Final Nacional de Ajedrez.