Arquero de Argentina se disculpó con Yerry Mina después de la Copa América

Emiliano Martínez, portero de la Selección de fútbol de Argentina, reveló que tras ganar la Copa América tuvo una conversación con el defensor de la Selección Colombia, Yerri Mina, uno de los jugadores a los que insultó durante las semifinales del torneo, cuando se realizó la tanda de penales del partido. 

“Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo ‘discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido’. Él me contestó todo muy profesional”, dijo el ‘Dibu’ Martínez. 

Sin embargo, el guardameta confesó que no le importaron las críticas que le hicieron por su mal comportamiento durante el partido ante Colombia. “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé”, agregó Martínez. 

El arquero argentino también aclaró que a algunos jugadores colombianos no les intimidó porque no los vio nerviosos. “Cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero”, dijo. 

Si bien el ‘Dibu’ Martínez dice que no planificó su estrategia psicológica con los jugadores de Colombia, dice que gracias a su plan, hoy Argentina está celebrando su primer título de Copa América en 28 años.