Arquero guajiro Álvaro Montero dio positivo en prueba antidopaje

que se le realizó antes del partido que disputó ante el Independiente Medellín por la ida de las semifinales del Torneo Finalización 2018.

Según la información publicada por el diario El Tiempo, «el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (Estados Unidos) reportó, el pasado 11 de febrero, que en su muestra apareció isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA».

Se conoció que la sustancia que apareció en el exámen de Montero suele estar presente en la mayoría de los medicamentos para tratar el dolor, pero en su caso, «no tiene una autorización de uso terapéutico que justifique la presencia de esas sustancias en el organismo».

Ante este hallazgo, este lunes el Departamento Administrativo del Deporte – Coldeportes – abrió una investigación contra el guardameta de 23 años nacido en El Molino.

Además, Álvaro Montero tendrá que rendir descargos ante la Federación Colombiana de Fútbol, para explicar por qué apareció una sustancia prohibida en su organismo.

Cabe destacar que el arquero es uno de los jugadores más importantes de la nómina actual del Deportes Tolima, equipo con el que fue campeón del Torneo Apertura 2018 y que proximamente debutará en la Copa Libertadores enfrentándose al Boca Juniors de Argentina.