Arturo Reyes explica por qué fracasó la selección sub 23 en el Preolímpico

El técnico de la Selección Colombia sub 23, Arturo Reyes, explicó las que a su juicio fueron las razones del fracaso de sus dirigidos en el Torneo Preolímpico Sudamericano disputado hasta este domingo en nuestro país. El estratega dio la cara tras la derrota 3-1 ante Uruguay en el último partido.

“No pudimos encontrar la senda del gol. Quedamos en deuda, no se cumplió objetivo, pero rescato lo positivo y hubo jugadores que presentaron durante el torneo un buen rendimiento . Es un golpe muy fuerte para todos, para los jugadores, cuerpo técnico y el pueblo colombiano, porque había mucha ilusión”, expresó Reyes ante los medios.

Sobre la falta de gol del equipo, cabe mencionar que en el cuadrangular final a la selección le hicieron seis goles y apenas pudo anotar dos, unas cifras que sepultaron las ilusiones de estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Respecto al rendimiento de los jugadores, Reyes explicó que varios de ellos mostraron un buen nivel durante el torneo, pero aseguró que hicieron falta varios que pudieron darle al equipo un mejor juego y más variantes al fútbol jugado por la selección.

«Siempre hay autocrítica, y lo vamos a hacer. Pensábamos que el sistema y los jugadores nos iba a servir. No tuvimos cerca de diez o doce jugadores para este torneo, de pronto otras selecciones pueden tener más o menos, pero prefiero fijarme en los jugadores que está acá”, sentenció Reyes.