Así es la prueba de los 400 metros, donde Anthony Zambrano buscará medalla para Colombia

Este jueves 5 de agosto a las 7:00 am Colombia tendrá en los pies de Anthony Zambrano la que se considera la última posibilidad real de una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El atleta guajiro competirá en la gran final de los 400 metros planos y es uno de los favoritos para subir al podio de la prueba.

Zambrano llegará a la carrera final tras clasificar segundo en su serie semifinal y para lograr el oro tendrá que ser más rápido que sus siete rivales, especialmente los grandes candidatos al preciado metal; Steven Gardiner (Bahamas) y Michael Norman (Estados Unidos).

Sobre la prueba de 400 metros.

La prueba de 400 metros planos está en la categoría de corta distancia. Aquí los participantes deben recorrer la totalidad de la pista atlética del estadio Olímpico de Tokio y el primero en cruzar la línea de meta será el ganador de la prueba.

Antes de iniciar, cada participante realiza una salida en cuclillas, semi incorporado. Y cada atleta usa tacos para correr.

El mejor récord de la prueba de 400 metros masculino lo ostenta el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó el oro con un registro de 43,03 segundos en los Juegos Olímpicos Río 2016. El mejor registro personal de Anthony Zambrano está en 43,74.

Donde ver la carrera de Anthony Zambrano

La gran final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos se podrá ver desde las 7:00 am a través de Caracol Televisión y Claro Sports.