Así le ha ido a Junior jugando contra River Plate en la Copa Libertadores

Este lunes Junior inició su viaje hacia Buenos Aires (Argentina), para su partido de este miércoles ante River Plate, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América. Será el quinto partido que enfrente a ‘rojiblancos’ y ‘millonarios’ en la máxima competencia continental. Los cuatro anteriores se produjeron en 1981 y 2005.

El 31 de marzo de 1981, Junior que por entonces era campeón de Colombia tras ganar su segunda estrella el año anterior, recibió a River en el estadio Romelio Martínez. Ese día ambos equipos empataron sin goles. El 24 de abril de ese mismo año, el conjunto argentino goleó al colombiano 3-0 en el estadio Monumental.

24 años después, el destino quiso que Junior y River se volvieran a encontrar en la Libertadores. El 17 de marzo de 2005, los rojiblancos volvieron a oficiar como anfitriones ante el equipo de la banda cruzada, pero esta vez en el estadio Metropolitano. En esa ocasión, Junior jugó un buen partido, pero River terminó ganando 0-2, con goles anotados en los últimos minutos de penal y de tiro libre. Días más tarde, el 7 de abril, le correspondió a Junior volver al estadio Monumental, pero ese día le tocó sufrir otra derrota, aunque el partido es recordado porque Martín Arzuaga anotó uno de los mejores goles de su carrera. El juego terminó con triunfo 2-1 para el local.

En resumen, Junior ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado ante River Plate por la Copa Libertadores y solo ha rescatado un punto de esos enfrentamientos.