Así se juega la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Este jueves 11 de noviembre comienza la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, competencia que ya entre en su fase final.

Cuatro encuentros se disputarán el mismo jueves, mientras que el viernes la fecha concluirá con el clásico del Río de la Plata en Montevideo (Uruguay).

La jornada inicia el 11 a las 4:00 pm en Quito. Allí la selección de Ecuador recibirá a la ya eliminada Venezuela, por lo que tendrá una gran oportunidad de sumar tres puntos y consolidarse en la zona alta de la tabla.

A las 6:00 pm, Paraguay recibirá en el Defensores del Chaco de Asunción a Chile. Este será un encuentro crucial para ambas selecciones, teniendo en cuenta que necesitan los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación. Chile es sexta con 13 puntos, mientras que Paraguay octava con 12.

A las 7:30 pm, Brasil buscará derrotar a Colombia para oficializar su clasificación a la fase final de la Copa del Mundo. Cabe destacar que los cafeteros han sido los únicos que le han quitado puntos a los pentacampeones mundiales en la presente eliminatoria, por lo que esperan repetir un buen resultado para mantenerse en la zona de clasificación directa.

A las 9:00 pm, Perú recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional de Lima. El cuadro inca necesita urgentemente ganar para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial. Bolivia por su parte también necesita los tres puntos, pues saben que derrotando a Perú se acercarán mucho a la parte alta de la tabla de posiciones.

Y como se dijo al comienzo, el viernes 12 de noviembre termina la fecha con el esperado clásico entre las selecciones de Uruguay y Argentina en Montevideo. El local se encuentra ahora en zona de repechaje con 16 puntos y un triunfo lo devolverá a los puestos de clasificación directa. Por su parte, Messi y compañía saben que ganando prácticamente pueden comenzar a preparar maletas para Catar 2022.