Así se juega la fecha 14 de las Eliminatorias a Catar 2022

Este martes se juega la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Los cinco partidos de la jornada se jugarán el mismo día, varios de ellos de manera casi simultánea.

A las 3:00pm, la fecha iniciará con un duelo de dos equipos necesitados. Uruguay, que actualmente está fuera de los puestos de clasificación (sexto con 16 puntos), visita a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los del altiplano también están urgidos de un triunfo, pues son penúltimos de la eliminatoria con 12 puntos y deben sumar de a tres para mantenerse con posibilidades de pelear un cupo a la Copa.

A las 4:00 pm, la ya eliminada Venezuela recibe a Perú, equipo que todavía está en la pelea por acceder a la parte alta de la tabla. El equipo ‘inca’ es séptimo con 14 puntos y puede saltar a la zona alta de la clasificatoria sudamericana si gana y equipos como Colombia, Chile y Uruguay pierden sus partidos.

A las 6:00 pm se dará el duelo entre Colombia y Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los ‘cafeteros’ tendrán que acabar con la mala racha goleadora ante su gente para ganarle a los guaraníes y mantenerse en la zona de repechaje, o incluso trepar al cuarto lugar si Chile no le gana a Ecuador.

A las 6:30 pm, se jugará en la ciudad de San Juan el gran clásico sudamericano entre Argentina y Brasil. Los pentacampeones del mundo afrontar su partido más difícil con la tranquilidad de ya estar clasificados a Catar 2022. Por su parte, Argentina salta a la cancha con la motivación de saber que con una victoria también se estarían asegurando un cupo al Mundial.

Y finalmente, a las 7:15 pm jugarán Chile ante Ecuador en Santiago. ‘La Roja’ viene en ascenso, saltaron al cuarto lugar de la eliminatoria la semana pasada (16 puntos) y saben que ganándoles a los ecuatorianos podrán cerrar el año en la zona de clasificación a la Copa del Mundo, un escenario que pocos esperaban de Chile hace algunos partidos. Por su parte, Ecuador podrá afianzarse en el tercer lugar (20 puntos) si derrota a sus rivales y se separaría de sus perseguidores en la tabla de posiciones.