Atlético de Madrid campeón de la Liga Española

El Atlético de Madrid ganó su último juego de la temporada y se proclamó campeón de la Liga de España por undécima ocasión. Aunque los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone comenzaron perdiendo su partido ante Valladolid, los ‘colchoneros’ remontaron el resultado con los goles de Ángel Correa y Luis Suárez. 

Tras sufrir más de la cuenta, el Atlético se queda con La Liga 2020-2021, la segunda ganada en la era del Cholo Simeone, entrenador argentino que ya acumula ocho trofeos ganados con el onceno capitalino. 

Gracias a su triunfo, el Atlético no tuvo que esperar otros resultados. Real Madrid superó 2-1 al Villarreal, pero no le alcanzó para superar a sus rivales de patio en la clasificación general. Los blancos se quedaron como subcampeones en esta ocasión. Barcelona y Sevilla cierran el cuadro de clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League. 

Por otra parte, el Valladolid consumó su descenso a la segunda división del fútbol español, un castigo más que merecido por conseguir apenas una victoria en los últimos 21 partidos de liga.