Aumentan posibilidades de que Colombia organice Mundial Femenino

Tras la renuncia de Brasil para ser la sede del próximo Mundial de Fútbol Femenino, todos los países de la Conmebol se alinearon para votar en grupo a favor de la aspiración que tiene Colombia.

A pesar del apoyo que tiene el país para ser la sede de los juegos que se realizarán en 2023, Colombia no la tiene nada fácil porque compite con otros dos candidatos que tienen bastante tradición en el fútbol femenino: Japón por un lado y Australia y Nueva Zelanda por el otro.

{module Avisos InText 1}

“La Confederación Brasileña de Fútbol decidió retirar la candidatura y apoyar a Colombia en la disputa por ser el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad”, señaló la federación de fútbol de ese país en un comunicado.

Cabe indicar que la Fifa visitó a finales de enero y comienzos de febrero a los países que se postularon para ser sede del Mundial Femenino 2023. En ese entonces, estuvieron en el estadio El Campín de Bogotá, y los escenarios de Pereira, Armenia y Cartagena.

{module Anuncio Outstream InText}

Es importante resaltar que el próximo 25 de junio se anunciará qué candidato se queda con el honor que tuvo en 2019 Francia, que organizó el Mundial que ganó Estados Unidos.