Barcelona se pronuncia sobre el caso Messi: no se resignan a dejarlo ir

Tras varias horas de silencio, finalmente el FC Barcelona se pronuncia públicamente sobre la eventual salida de Lionel Messi del equipo. Ramón Planes, secretario técnico del equipo, asguró que no contemplan “ningún tipo de salida” de Messi y por el contrario planean convencer al argentino de quedarse para “construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo”.

“No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual porque queremos que se quede. Messi le ha dado muchísimo al Barça y el Barça también a Leo. Tenemos que luchar para que este matrimonio siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer una labor interna. Tenemos que buscar la mejor solución para el Barça y para Leo, todos juntos”, dijo Planes durante la presentación de Francisco Trincao, nuevo refuerzo culé para la temporada 2020-2021.

El directivo admitió que el burofax enviado por Messi pidiendo su salida del club fue “una noticia importante”. “Pero lo que pensamos y hemos dicho multitud de veces el entrenador, el presidente y yo también, es pensar en Leo Messi para el futuro del Barça, en construir un ciclo ganador junto al mejor jugador de la historia. El Barça se ha reconstruido muchas veces en los últimos tiempos y siempre vuelve con mucha más fuerzas. Nuestra idea es construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo”, dijo.

Planes pidió que el proceso de negociación con Messi no sea convertido en una “disputa pública” y desde ya adelantó que las conversaciones entre las partes se mantendrán en privado.