Barcelona y Real Madrid juegan ‘el clásico’ aplazado en medio de tenso clima político

Bajo la amenaza de manifestaciones proindependentistas en Cataluña, este miércoles (2:00pm hora colombiana) se jugará el clásico español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El esperado derbi español debió jugarse el pasado 26 de octubre, pero debido a la ola de protestas que sacudió a la ciudad mediterránea en ese momento, el partido tuvo que ser retrasado por dos meses.

Las autoridades españolas tuvieron que reforzar la seguridad con 3.000 agentes de Policía en las inmediaciones del estadio, luego de que el movimiento separatista ‘Tsunami Democràtic’ convocó a nuevas movilizaciones para denunciar la situación que vive Cataluña respecto a sus tensas relaciones con el gobierno de Madrid.

Para garantizar la seguridad de los protagonistas del partido, las delegaciones de ambos equipos y los árbitros se concentrarán en un hotel situado a solo 500 metros del Camp Nou y tanto Real Madrid como Barcelona partirán al mismo tiempo hacia el estadio a bordo de sus respectivos buses.

Ya en el aspecto puramente deportivo, cabe recordar que culés y merengues están empatados en lo más alto de la tabla de posiciones con 35 puntos cada uno. Hoy se pondrán al día en el calendario y además el ganador asumirá el liderato de la liga española en solitario.

Por los lados del Real Madrid cabe destacar que James Rodríguez sigue recuperándose de su lesión, por lo que no será tenido en cuenta por Zidane para el importante encuentro de esta tarde.