Barranquilla buscará la sede de la Serie del Caribe 2022

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló en los micrófonos de Sistema Cardenal que la capital del Atlántico se postulará para ser la sede de la Serie del Caribe en el año 2022.

“Vamos a viajar a Puerto Rico para traernos la Serie del Caribe 2022, queremos que el Édgar Rentería siga recibiendo torneos de talla internacional para consolidar a la #BarranquillaImparable como capital del deporte colombiano”, dijo el burgomaestre.

Como precedente, Barranquilla ya tuvo la oportunidad de albergar los partidos del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y ese mismo año el estadio Édgar Rentería también acogió partidos de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23. Además el pasado fin de semana el moderno diamante acogió los dos primeros juegos de la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Cabe destacar que la Serie del Caribe es el certamen más prestigioso del béisbol en América Latina. En este torneo los campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y otra nación invitada que normalmente suele ser Cuba, compiten para coronar a un campeón continental.

Este año el torneo se disputará en San Juan (Puerto Rico) y como novedad contará con la participación del campeón de Colombia por primera vez en la historia del evento. El representante del país cafetero reemplazará al ganador de la Serie Nacional de Cuba, que este año no pudo aceptar la invitación de los organizadores por problemas de visado.

Finalmente hay que mencionar que la Serie del Caribe 2021 ya tiene sede asignada; Mazatlán, México.