Barranquilla pide autorización al Gobierno para permitir hinchas en partido de la Selección Colombia

Este lunes se conoció que la Alcaldía de Barranquilla le pidió autorización al Gobierno Nacional para permitir el ingreso de público al primer partido de la selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

De acuerdo a una carta filtrada por la emisora W Radio, el alcalde Jaime Pumarejo le pidió al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud que permita el acceso de al menos 5.000 o 7.000 aficionados al ‘coloso de la Ciudadela’, es decir, el 15% del aforo total del estadio.

Pumarejo sustenta su petición en base a las estadísticas de contagios de Covid-19 a la baja que ha registrado la ciudad en las últimas semanas, tendencia que también se reporta en el número de víctimas fatales de la enfermedad.

Por el momento ni la Conmebol ni el Gobierno Nacional se han pronunciado sobre la posibilidad de permitir el ingreso de público a los primeros partidos de la eliminatoria. Lo único que se sabe con certeza es que la ronda clasificatoria para la próxima Copa del Mundo arranca el jueves 8 de octubre en Sudamérica.

El debut de la Selección Colombia será el viernes 9 ante Venezuela en el estadio Metropolitano.