Barranquilla tendrá una escuela de deportes extremos gratuita abierta a todo público

Por primera vez Barranquilla tendrá una escuela de deportes extremos gratuita y abierta a todo público para fomentar el aprendizaje y la práctica de disciplinas como Skateboarding, Roller Agressive, Parkour y BMX Free Style.

Se trata de Barranquilla Extrema, un programa ofertado por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Cabe indicar que esa idea nace del interés de miles de jóvenes barranquilleros que se dedican a practicar estos deportes, así como al crecimiento de la infraestructura deportiva de la ciudad, que en los últimos años les abrió espacios a las disciplinas extremas con las pistas del parque Venezuela, el bulevar de Simón Bolívar, Las Gardenias y Villas de San Pablo.

“Nos hemos propuesto ampliar la oferta en formación deportiva y por eso le llegó el momento a los deportes extremos, que son disciplinas para las que no había una escuela. Tenemos que aprovechar que Barranquilla cuenta con cuatro pistas para esta práctica, así que la idea es que nuestros jóvenes tengan una opción más para hacer actividad física, que ha sido la visión del alcalde Jaime Pumarejo: masificar el deporte en toda la ciudad con una oferta variada y de calidad”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

La escuela funcionará en horarios específicos en las pistas del parque Venezuela y el bulevar Simón Bolívar, y estará coordinada por Jonathan Horta, experto en deportes extremos con una experiencia de más de 15 años en skateboard. “Invitamos a todos los interesados a que se inscriban. Los deportistas barranquilleros estamos muy contentos de que la Alcaldía y la Secretaría de Deportes hayan abierto esta escuela”, dijo.