Bayern Múnich y Olympique de Lyon van por el otro cupo a la final de la Champions

Este miércoles se definirá cuál equipo enfrentará al PSG en la gran final de la UEFA Champions League. Para esta segunda semifinal se da otro duelo de franceses contra alemanes entre el sorprendente Olympique de Lyon y el favorito al título, Bayern Múnich.

Precisamente el Bayern Múnich llega a esta instancia como el primer candidato a levantar ‘la orejona’; no solo por haberle anotado ocho goles al Barcelona, sino que también le hizo cinco al Chelsea y no conoce la derrota desde el 7 de diciembre de 2019. Desde entonces acumulan 27 victorias y un empate, con 94 goles anotados en ese tiempo.

Además sus números en la Champions son impresionantes. Superaron la fase de grupos con un pleno de seis victorias, 18 puntos de 18 posibles. Además en las fases de eliminatoria ha obtenido resultados igual de apabullantes, especialmente los dos ya mencionados ante Chelsea y Barcelona.

Pero esto no quiere decir que subestimarán al Lyon. El onceno francés llega a esta etapa de la Champions tras dejar en el camino a la Juventus y al Manchester City. Si bien sus resultados a nivel doméstico no fueron tan buenos en la temporada (terminaron séptimos en la Ligue 1) sus sorprendentes resultados en Europa ya le hicieron merecedor del apelativo de ‘terror de los favoritos’.

Esta es la segunda vez que Olympique de Lyon llega las semifinales de la Champions League. La ocasión anterior fue en 2010 y su rival de entonces también fue el Bayern Munich, que los terminó derrotando por un marcador global de 4-0.

El partido Bayern Múnich vs Olympique de Lyon arranca a las 2:00 pm (hora de Colombia). Se transmitirá por ESPN2 y Fox Sports.