Bélgica supera a Dinamarca y clasifica a octavos de final de la Eurocopa

La Selección de Bélgica se convirtió en la segunda clasificada a los octavos de final de la Eurocopa de Naciones. Los ‘Diablos Rojos’ remontaron un 1-0 adverso ante Dinamarca y terminaron imponiéndose 1-2 en Copenhague.

El partido tuvo un espacio para rendirle homenaje a Christian Eriksen, el volante danés que el pasado fin de semana sufrió un paro cardiaco durante el juego Dinamarca vs Finlandia. Posteriormente, el onceno local se fue arriba en el marcador con anotación de Yussuf Poulsen desde el minuto 2.

Pero en el segundo tiempo Roberto Martínez hizo cambios. Ingresó a Kevin De Bruyne y a Eden Hazard; las sustituciones funcionaron. Primero, Romelu Lukaku inició una corrida desde su campo, y tras combinarse con De Bruyne, logró que el balón llegara a los pies de Thorgan Hazard para que este lograra el empate.

Más tarde, nuevamente Lukaku transportó el balón con gran soltura entre la defensa danesa, le sirvió a De Bruyne y este con un disparo raso batió la portería defendida por Kasper Schmeichel.

Con este resultado, Bélgica se afianza en el liderato del grupo A y se clasifica a los octavos de final de la Eurocopa. Dinamarca en cambio, necesita de un milagro para seguir con vida en el torneo. Debe derrotar a Rusia  en el último partido y esperar que Bélgica le gane por goleada a Finlandia.

Cabe recordar que el día anterior Italia también logró su clasificación a octavos tras superar a Suiza.