Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos en 2032

Este miércoles el Comité Olímpico Internacional le concedió a Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2032. Será la tercera ciudad australiana que acogerá las justas tras Melbourne (1956) y Sidney (2000).

Brisbane ganó la sede tras un proceso de selección atípico. A diferencia de otras ocasiones, el COI no realizó una competición abierta para elegir a la ciudad olímpica y esta vez optó por la evaluación de un comité especializado para tomar esa decisión.

De hecho la decisión no fue muy difícil de tomar, teniendo en cuenta que Brisbane prácticamente fue la única ciudad que se postuló en serio para la realización de las Olimpiadas de 2032. Por eso durante su sesión número 138, el COI solo tuvo que ratificar las aspiraciones de la ciudad australiana.

Así las cosas, es la primera vez que a falta de dos días para la inauguración de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, en este caso Tokio 2020, ya se conocen las sedes de las tres siguientes justas. En 2024 los Juegos serán en París (Francia), en 2028 serán en Los Ángeles (EE.UU) y en 2032 en Brisbane (Australia).