Caleb Ewan gana antes de la primera llegada en alto del Tour

El ciclista australiano Caleb Ewan ganó la tercera etapa del Tour de Francia, tras derrotar en el sprint final al irlandés Sam Bennet. Aún así la clasificación general de la carrera no presentó grandes modificaciones y mantiene al francés Julian Alaphilippe como líder.

La de este lunes fue una etapa casi llana en su totalidad, corrida entre Niza y Sisteron con solo un premio de montaña de segunda categoría.

Durante la jornada, el Quick Step trabajó para sostener a su líder Alaphilippe en la cima de la clasificación general, propósito que alcanzaron con éxito.

El mejor colombiano del día fue Egan Bernal, quien llegó en el puesto 36 y ahora ocupa la sexta posición en la clasificación general a 17 segundos del líder. A 17” también se encuentran Sergio Andrés Higuita (8) y Esteban Chaves (10).

Ahora los escarabajos enfrentarán su primera gran llegada en alto este martes en la cuarta etapa del Tour. Será una fracción de 169 kilómetros entre Sisteron y Oricieres-Merteré, con cinco premios de primera de montaña, el último de ellos de primera categoría.