Campeonato de fútbol masculino categoría Sub-15 “Copa Sur/Sur de La Guajira” fue inaugurado y arrancará este domingo

En la plazoleta del parque del barrio 16 de Abril en el municipio de Urumita se dio de manera oficial la inauguración del Campeonato de Fútbol Masculino Categoría Sub-15  “Copa Sur/Sur de La Guajira año 2021”.

Al evento inaugural, se hicieron presentes las delegaciones de los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y San Juan del Cesar, quienes se enfrentarán cara a cara con cada una de sus selecciones en las justas programadas por los directivos y organizadores del campeonato, quienes dieron a conocer que las competencias programadas para este torneo se efectuarán todos los fines de semanas durante dos meses y tendrán como escenarios las diferentes canchas de las localidades.

También hicieron presencia los coordinadores deportivos de los municipios participantes, el presidente de la Liga de Fútbol del departamento de La Guajira, el coordinador deportivo de La Guajira – IDDG – y Gobernación, como también el alcalde anfitrión Uriel Guerra Molina.

Hemos cristalizado uno de los proyectos bandera de nuestra administración como unir los cinco municipios y que mejor a través del deporte, dijo Uriel Guerra Molina, alcalde de Urumita. Al mismo tiempo indicó que el deporte es fundamental para todos los jóvenes. “Nos reunimos con cada uno de los alcaldes, coordinadores deportivos y la idea es que para los jóvenes tengan todas las herramientas y el fortalecimiento para que de aquí nazcan nuevos profesionales”, dijo el mandatario local.

Selección de fútbol sub 15 de Urumita

“La inauguración fue exitosa, arrancamos con pie derecho ya que es un trabajo mancomunado con cada coordinador deportivo de los municipios participantes en donde a su vez se resalta esta iniciativa. Fue Urumita con su coordinador Euclides Romero quien nos recepcionó por primera vez el proyecto el cual hoy lo estamos ejecutando con satisfacción”, dijo Geobildo Carrillo, presidente de la Liga de Fútbol de La Guajira.

“Este proceso fue lento, pero sólido y hoy ya lo hemos inaugurado. Esto es una oportunidad, ya que se han tomado decisiones y este es el producto y afortunadamente en el Sur, Sur, sus habitantes tomaron la decisión en nombrar buenos alcaldes que se han comprometido con el deporte, y la Liga llegó y encontró un terreno abonado y hoy hay deportes”, sostuvo Geobildo Carrillo.

Por su parte, Eldor Peñalver, coordinador deportivo del departamento de La Guajira y unificando el deporte con el – IDDG – felicitó a todos los organizadores y a los jóvenes participantes en esta categoría Sub-15, y a los alcaldes que hicieron posible todo este proceso “ya que estábamos cortos por hacer realidad estos encuentros donde lo que buscamos es unificar, unir y activar el deporte con cada municipio. Con el tiempo queremos replicarlo con todos los 15 municipios ya que es una orden dada por el Gobernador Nemesio Roys Garzón para que el cambio llegue a través del deporte”, dijo.