Candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027 recibe espaldarazo de Panam Sports: Mindeporte

La candidatura de Barranquilla para albergar los Juegos Panamericanos del año 2027 recibió un espaldarazo del director de Panam Sports, Neven Illic, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena.

“He venido acá a reafirmar el compromiso de nuestro gobierno con la candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos de 2027. Hoy el presidente de Panam Sports le ha dicho a la región que ve con buenos ojos esa candidatura por una razón: porque usted, presidente, a través del ministerio del Deporte, quiso seguir adelante con los Juegos Panamericanos Junior de Cali del año 2021. Muchos países evitaron hacer competencias. Y Colombia hizo todo lo contrario. Le apostó a los eventos deportivos en medio de la dificultad que estamos viviendo y eso le envía un mensaje muy potente a Panam Sports”, dijo el ministro Lucena.

Actualmente Barranquilla se disputa la realización del evento con varias ciudades suramericanas; Bogotá, Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), y Cochabamba (Bolivia).

La candidatura de la capital del Atlántico recibió un fuerte impulso tras el éxito en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Además la ciudad también será una de las subsedes de la Copa América Colombia-Argentina 2021, siendo la final del torneo uno de los partidos que albergará.

Los Juegos Panamericanos son la competencia deportiva internacional que más atletas congrega después de los Juegos Olímpicos (alrededor de 6.500). Entre competidores, oficiales y logística suman cerca de 9.000 asistentes.