Capturaron a Ronaldinho en Paraguay por usar documentación falsa

Este jueves el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto, fueron detenidos en Paraguay por usar pasaportes falsos para ingresar a ese país. Tras pasar la noche bajo custodia policial en un hotel de Asunción, en la mañana fueron trasladados a la Fiscalía para que declaren por este delito.

Se supo que el ex jugador de la selección de Brasil tenía previsto para este jueves participar de un evento benéfico con una fundación que ayuda a niños. Además planeaba lanzar su libro ‘Genio de la Vida’ al mercado paraguayo.

A su ingreso al país, Ronaldinho y su hermano presentaron unos pasaportes a nombre de Ronaldo de Assis Moreira y de Roberto de Assis Moreira. Si bien pudieron pasar los controles migratorios sin problemas, posteriormente el Departamento de Identificaciones le reportó a la autoridad migratoria que los pasaportes no estaban registrados en el sistema, por lo que se procedió a la detención de los visitantes.

Por el momento, Ronaldinho y Roberto afrontan una investigación en su contra por uso de documentos falsos. Además un tercer brasileño, que al parecer fue quien les proporcionó los pasaportes, fue capturado.