Carlo Ancelotti vuelve a ser el técnico del Real Madrid

Este martes el entrenador italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el nuevo director técnico del Real Madrid. En una operación rápida, el experimentado estratega se desvinculó del Everton y firmó un contrato por tres temporadas con el conjunto merengue.

Real Madrid estaba buscando nuevo técnico tras la salida de Zinedine Zidane, quien en su segunda etapa frente al club no logró cosechar los éxitos esperados.

Ancelotti es un viejo conocido de la ‘casa blanca’. Ya fue el técnico del Madrid entre los años 2013 y 2015, ciclo en el que consiguió el décimo título de Champions League para el club.

Cabe mencionar que Ancelotti no era la primera opción de Florentino Pérez para reemplazar a Zidane. Primero había considerado a Allegri y a Pochettino, pero ante la imposibilidad de contratarlos, optaron por el regreso del italiano.

Con su regreso al Real Madrid, Ancelotti busca ganar la liga española, la única de las cinco grandes de Europa que todavía no ha ganado. En 2004 ganó la Serie A de Italia dirigiendo al AC Milan, en 2010 logró la Premier League con el Chelsea, en 2013 fue campeón de la Ligue 1 de Francia con el PSG y en 2017 obtuvo la Bundesliga de Alemania con el Bayern Múnich.