Carlos Bacca busca su tercer título de Europa League, ahora con Villarreal

El delantero Carlos Bacca hace parte de los convocados por Unai Emery para la gran final de la Europa League, en la que Villarreal enfrentará el partido más importante de su historia. El duelo definitivo de la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente se juega en Gdansk, Polonia.

Si bien Bacca no ha tenido regularidad como titular esta temporada, Emery ha apostado por él en los últimos partidos, por lo que no sería sorpresa que sea inicialista esta tarde. Es seguro que Gerard Moreno será uno de los delanteros titulares.

Cabe mencionar que Carlos Bacca tiene experiencia en este tipo de partidos. Cuando jugaba para Sevilla y también era entrenado por Unai Emery, el delantero de Puerto Colombia logró ganar la Europa League en 2014 y 2015.

Villarreal, conocido como el submarino amarillo por sus constantes descensos durante el siglo XX, ganó protagonismo en el fútbol español durante los años 2000 cuando su proyecto deportivo lo convirtió en un equipo más competitivo. Desde entonces han logrado llegar a cuatro semifinales de competencias internacionales y este año lograron acceder a una gran final continental. El triunfo ante el Manchester United sería la consolidación de ese proceso que inició hace dos décadas.

Por su parte, el Manchester busca ganar su segunda Europa League. Ya obtuvo el trofeo en 2017 y quiere volverlo a ganar en 2021 para cerrar bien una temporada en la que los ingleses esperaban mejores resultados en otras competencias. Para lograr el título, el United cuenta con su nómina de alto presupuesto y espera que con figuras como Bruno Fernandes, Edinson Cavani, y Pogba, se logre el triunfo ante Villarreal.

La gran final de la Europa League arranca a las 2:00 pm.