Carlos Queiroz rompió el silencio: «el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar»

En un diálogo con la agencia EFE, el entrenador portugués Carlos Queiroz habló por primera vez de su despido de la Selección Colombia, equipo que hasta hace un par de semanas dirigía y del que salió tras malos resultados en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En primer lugar, Queiroz aseguró que su paso por Colombia fue bueno, y que las derrotas sufridas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) no eran razón suficiente para ser despedido de la ‘tricolor’.

“Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la clasificación al Mundial. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que tomar decisiones con convicción y coraje”, dijo.

Además Queiroz cuestionó las decisiones tomadas por la Federación tras la cuarta fecha de las Eliminatorias.

“La Eliminatoria no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión (…) Desafortunadamente, tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio”, agregó Queiroz.

Además el estratega desmintió versiones de prensa que hablaban de problemas en el vestuario de la Selección Colombia.

“Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar”, y añadió Queiroz que tiene mensajes de los jugadores con “manifestaciones de cariño, amistad y afecto, que me conmueven y que cuando los leo me emociono y casi se me saltan las lágrimas”.

Finalmente Queiroz aseguró que las estadísticas hablan bien de su paso por la Selección Colombia, y cree que hizo un buen trabajo en el equipo sudamericano.