Catar y Australia ya no jugarán la Copa América 2021

Este martes la Conmebol confirmó que Catar y Australia ya no jugarán la Copa América 2021. Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto de Fútbol del organismo informó en entrevista con Radio La Red que ambas selecciones no podrán estar en el torneo por conflictos de calendario.

Belloso explicó que las nuevas fechas de la Copa América se cruzan con partidos de las eliminatorias asiáticas al Mundial de 2022. Por esto, ni Australia ni Catar jugarán el torneo de selecciones sudamericanas en calidad de invitadas, que inicia el 11 de junio y  finaliza el 10 de julio.

De momento no se sabe si la Copa América sólo se jugará con las 10 selecciones sudamericanas, o la Conmebol opta por invitar a dos nuevos equipos nacionales que tengan sus calendarios libres para la época del certamen.

Lo que sí confirmó Belloso es que la Copa América se jugará y no descartó la presencia limitada de público en los estadios donde se jugará el torneo. Espera que se permita por lo menos el 30% del aforo de cada escenario, tanto en las cuatro subsedes de Argentina, como en las de Colombia.