Champions: Chelsea y Bayern Múnich se acercan a los cuartos de final tras golpear primero

Con un golazo de chilena de Oliver Giroud, Chelsea derrotó al Atlético de Madrid en el juego de ida de la serie por los octavos de final de la UEFA Champions League. Aunque el tanto fue anulado inicialmente por un supuesto fuera de lugar, la jugada fue revisada en el VAR por el árbitro central, que luego convalidó el tanto.

El partido se jugó en el estadio Nacional de Bucarest, donde ‘los colchoneros’ oficiaron de local ante los ingleses de manera excepcional. El triunfo de Chelsea ratifica el momento al alza de ‘los blues’, que han mejorado significativamente su juego desde que Thomas Tuchel asumió como entrenador del club en enero.

Por su parte el Atlético de Madrid alarga la crisis de resultados y ahora ve seriamente comprometida su permanencia en la competición continental.

En el otro partido del día, Bayern Múnich recuperó la senda victoriosa y le pasó por encima a la Lazio. Los ‘bávaros’ derrotaron 1-4 a los italianos en el estadio Olímpico de Roma. Como era de esperarse, el onceno local fue muy inferior a los actuales campeones del mundo; al término del primer tiempo ya iban perdiendo 0-3 con goles de Robert Lewandowski, Jamal Musiala y Leroy Sané, y para colmo Franceso Acerbi anotó en su propia portería pocos momentos después de la reanudación. Solo un gol de Joaquín Correa deja a Lazio con esperanzas mínimas de un milagro en Múnich dentro de tres semanas.