Champions: partidazo entre Barcelona y Bayern Múnich por un lugar en semifinales

Este viernes se disputa el tercer y probablemente el más atractivo de los juegos de cuartos de final de la UEFA Champions League. Barcelona y Bayern Múnich se medirán desde las 2:00 pm en Lisboa por un lugar en las semifinales del torneo.

Para este compromiso, el Barcelona contará con Lionel Messi, capitán y principal figura del equipo. El astro argentino estuvo en duda para el juego por el golpe que sufrió en su tobillo en el partido contra el Napoli la semana pasada. Sin embargo solo tuvo una contusión y Quique Setien lo pondrá en la formación inicial de hoy.

Además el club catalán contará con el regreso de Sergio Busquets a la alineación tras estar ausente en el partido pasado por suspensión.

Para Barcelona la obtención de su sexta orejona es vital para salvar la pobre temporada que tuvo que pasar, al perder la liga ante el Real Madrid y quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El primer paso para ese gran objetivo es derrotar al poderoso Bayern Múnich.

El equipo alemán por otro lado busca cerrar una gran temporada. Ganaron la Bundesliga y la Copa de Alemania; y quieren quedarse con la Champions para lograr el triplete. Para lograrlo los ojos de aficionados y seguidores del fútbol se centran en Robert Lewandowski, el goleador polaco lleva 13 tantos y está a solo 4 de igualar a Cristiano Ronaldo en el récord de más goles en una sola edición del torneo.

Con este panorama, se espera que en el estadio Da Luz Barcelona y Bayern ofrezcan un gran espectáculo en su lucha por el cupo a semis.