Chelsea campeón de la UEFA Champions League 2020-2021

Este sábado el Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2020-2021. Los ‘blues’ lograron ganar su segunda orejona tras derrotar 1-0 al Manchester City en la gran final del certamen continental. Kai Havertz fue el autor del único gol del partido. 

Si bien los equipos protagonistas de la final venían en buen nivel en sus respectivas ligas, había un ligero favoritismo a favor del City por haber ganado la Premier League hace algunos días y por las grandes figuras con las que contaba, bajo la dirección del experimentado y ganador de Champions Pep Guardiola. 

Pero Chelsea también cuenta con un buen grupo de jugadores y que hoy sean los campeones tampoco es una sorpresa, pese a su complicado inicio de temporada. 

Cabe mencionar que hace diez meses, cuando inició la temporada, Chelsea tuvo que afrontar una grave crisis de resultados que desembocó en la salida del entrenador Frank Lampard, en enero. Entonces llegó al banquillo Thomas Tuchel, quien enderezó el desempeño del equipo. Tomó al equipo noveno en la tabla de la Premier League y logró llevarlo al cuarto lugar. 

Pero el trabajo más sobresaliente del Chelsea bajo el mando de Tuchel fue en la Champions. Tras ganar el grupo E, superó en las eliminatorias al Atlético de Madrid, al Porto, y en semifinales al Real Madrid. Ahora, el equipo de azul celebra su segundo título de campeón de Europa (ya había ganado el trofeo en 2012). 

Así las cosas, Chelsea iguala al Nottingham Forest como el tercer equipo inglés que más títulos de Champions League ha ganado. Solamente Liverpool (5) y Manchester United (3) tienen más orejonas que Chelsea en Inglaterra. Por su parte Aston Villa se mantiene con una Champions ganada.