Chelsea y Real Madrid juegan la primera semifinal de la Champions League

Este martes Chelsea y Real Madrid disputan la primera semifinal de la UEFA Champions League. El equipo español llega a este encuentro con un ligero favoritismo sobre su rival inglés dada su experiencia en este tipo de instancias definitivas. El Madrid ha jugado el final four de la Champions en 9 de las últimas 11 ediciones del torneo.

Sin embargo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane afrontará su duelo ante Chelsea tras una temporada llena de bajas por las lesiones, entre esas las de algunos referentes como Sergio Ramos. Además el club blanco solo ha podido ganar uno de sus últimos tres partidos jugados y perdió la oportunidad de ponerse líder de la liga de España tras el tropezón del Atlético de Madrid.

La buena noticia para los dirigidos por Zizou es que el equipo ha logrado consolidar una gran solidez defensiva, pues hace tres partidos no encajan goles.

Por su parte, el Chelsea también tiene grandes aspiraciones de jugar la final de la Champions y ganar este año su segunda orejona. Desde la llegada de Thomas Tuchel a la dirección técnica, el rendimiento del equipo ha mejorado notablemente y de ser uno de los equipos más goleados de la Premier League en la primera vuelta del torneo, pasó a sacar 16 partidos sin encajar goles en la competición.

La parte débil del Chelsea está en su delantera. Ni Timo Werner, ni Oliver Tammy Abraham han logrado consolidar su capacidad goleadora, y el veterano Oliver Giroud solo destaca jugando partes del partido.

La única baja de consideración para Tuchel es la de Mateo Kovacic, un hombre clave para el medio campo de los ‘blues’.

El partido Real Madrid vs Chelsea arranca a las 2:00 pm (hora colombiana) y se jugará en el estadio Alfredo Di Stefano.