Christian Eriksen fue dado de alta y visitó a sus compañeros de equipo

La Federación Danesa de Fútbol anunció que el jugador Christian Eriksen fue operado con éxito y además fue dado de alta del hospital donde fue intervenido.

Al jugador del Inter de Milán le instalaron un desfibrilador automático implantable para regular su ritmo cardiaco, que presenta anomalías desde que sufrió su colapso durante el partido entre las Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

Tras salir del hospital, Eriksen se desplazó hasta el lugar de concentración de la selección danesa, para visitar a sus compañeros de equipo, que todavía están jugando el torneo continental.

“Christian Eriksen fue operado con éxito y hoy fue dado de alta del Rigshospitalet. Hoy también visitó a la selección nacional en Helsingør, y desde allí regresará a casa y pasará tiempo con su familia”, dijo la Federación Danesa en un comunicado.

Además el documento incluyó un mensaje de saludo del propio jugador a las personas que estuvieron pendientes de su estado de salud: “Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente genial ver a los muchachos de nuevo después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia”, dijo.

Luego el jugador se trasladó a su casa para continuar allí con su proceso de recuperación. Desde su hogar, estará apoyando a sus compañeros de equipo en el próximo partido.

Cabe recordar que tras perder sus dos primeros partidos, Dinamarca tendrá que derrotar a Rusia para seguir con aspiraciones de avanzar a la segunda ronda de la Eurocopa.