Christian Eriksen se recupera en un hospital, tras desmayarse en pleno partido

El futbolista danés Christian Eriksen se recupera en un hospital de Copenhague tras sufrir un colapso mientras jugaba el partido entre su selección, Dinamarca, ante Finlandia. El incidente médico paralizó al mundo del fútbol por completo. 

Cientos de aficionados en el estadio, y miles de espectadores que seguían por televisión en compromiso válido por la Eurocopa, miraban con horror cómo Eriksen yacía en el césped, y un equipo de paramédicos tuvo que reanimarlo allí mismo. 

A un costado de la cancha la esposa del jugador lloraba por la angustia de ver a su pareja en esas condiciones. Muchos hinchas en las tribunas también sucumbieron a las lágrimas ante la posibilidad de que ocurriera lo peor. 

Afortunadamente, Eriksen despertó y recobró la conciencia antes de abandonar el estadio hacia el hospital. Una vez allí en el centro asistencial, los médicos confirmaron que el volante de Dinamarca y el Inter de Milán se encontraba estable. 

“Christian está fuera de peligro. Hablé con el padre y me dijo que está despierto y que puede hablar. Le realizarán chequeos para determinar su situación”, dijo Martin Schoots, representante de Eriksen en diálogo con la emisora neerlandesa NOS Sports. 

Por su parte, la UEFA informó que Eriksen seguirá bajo observación para determinar qué provocó el desmayo durante el partido de esta mañana. 

Cabe mencionar que tras la crisis de salud de Eriksen, el partido entre Dinamarca y Finlandia estuvo suspendido por más de una hora. Posteriormente se reanudó y se jugó en paralelo con el otro compromiso de la jornada; Bélgica vs Rusia. Finalmente el compromiso en Copenhague terminó con triunfo para los finlandeses (0-1).