Una nueva historia dorada para el ciclismo colombiano se escribió hoy con el triunfo de Einer Rubio, integrante del Movistar Team, quien se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia.
El deportista boyacense fue el mejor del recorrido disputado entre Le Châble y Crans-Montana, recortado a 74.6 km por el mal tiempo, en la que mantuvo el liderato el británico Geraint Thomas, del Ineos.
Rubio fue el más hábil de los tres corredores que se fugaron y discutieron la etapa al esprint. En la recta atacó a 200 metros para entrar en meta con un tiempo de 2h.16.22, seguido por el francés Thibaut Pinot, del Groupama, y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, corredor del EF Education.
En la general, sin cambios, Thomas continúa con la maglia rosa con 2 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, y 22 respecto al portugués Joao Almeida, ciclista del UAE
Ahora, Einer Rubio se alista para las siguientes etapas de esta competición, en la que ya ocupa el lugar 17 de la clasificación general, dato que lo confirma como el segundo mejor pedalista colombiano hasta el momento, solo por detrás de Santiago Buitrago.
Este sábado se disputará la decimocuarta etapa entre Sierre y Cassano Magnago con un total de 194 km.
Clasificación general
1. Geraint Thomas, Ineos Grenadiers, 51:20:01
2. Primoz Roglic, Jumbo Visma, +0:02
3. Joao Almeida, UAE Team Emirates, +0:22
13. Santiago Buitrago, Bahrain-Victorious, +5:12
17. Einer Rubio, Movistar Team, +9:23
126. Fernando Gaviria, Movistar Team, +2:36:26