Clásico del fútbol español; este sábado Real Madrid vs Barcelona

Desde las 2:00 pm (hora colombiana) se juega en el estadio Alfredo Di Stefano el clásico del fútbol español; Real Madrid vs Barcelona. Como casi siempre, el duelo centrará la atención de los fanáticos del balompié en todo el mundo, y también será un duelo clave para la definición del título en España. 

El Barcelona, segundo de la clasificación de liga con 65 puntos, podrá asumir el liderato de la Liga si derrota al Madrid esta tarde, y el Atlético de Madrid, líder del certamen con un punto, sufre algún traspié ante el Real Betis. Los azulgranas llegan al clásico con nueve partidos sin conocer la derrota. Además los dirigidos por Ronald Koeman llegarán al clásico con otra meta cerca, ganar la Copa del Rey la próxima semana (juegan la final ante Athletic de Bilbao), por lo que el estímulo de un doblete se convierte en otro motivante para lograr el triunfo. 

Por su parte el Real Madrid es tercero con 63 puntos y también puede llegar a la cima con un nuevo triunfo ante sus acérrimos rivales. Al igual que el Barcelona, el Madrid también quiere un doblete esta temporada, el de Liga-Champions. En el torneo continental, los dirigidos por Zidane ya están muy cerca de llegar a semifinales tras derrotar a Liverpool en el primer partido de cuartos.  

Ambos equipos ya confirmaron sus convocados para el juego. Uno de los grandes ausentes del clásico será Sergio Ramos, que no podrá estar en la alineación de Zidane por lesión. En el Barcelona, Gerard Pique también está en duda por problemas físicos.