Coca-Cola pierde alrededor de 4.000 millones de dólares por un rechazo de Cristiano Ronaldo en rueda de prensa de Eurocopa

El hecho ocurrió durante una rueda de prensa cuando el futbolista retiró las botellas de la gaseosa y pidió el consumo de agua

Transcurrían apenas 20 segundos en que entraba Cristiano Ronaldo a la sala de prensa de Eurocopa y bastó un gesto por parte del futbolista, para que la multinacional de bebidas gaseosa perdiera una capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros).

Hechos que tuvieron lugar la tarde del pasado lunes en Budapest, coincidiendo casi con la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía. Cabe aclarar que el vídeo no se viralizó de inmediato, sino horas después, sin embargo, el retroceso y fluctuación de las acciones se produjeron desde el principio.

Así fue como Coca-Cola en cuestión de minutos al bajó en 1,6% sus acciones. A final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares. Aunque este martes ha vuelto a una tendencia bajista y a dos horas del cierre cotizaba a 55,35 dólares. Así, pasa de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones este martes.

Cabe aclarar que este hecho no es aislado, Cristiano Ronaldo, ya ha hecho críticas a este tipo de productos al resaltar el tipo de dieta sana y saludable que deben llevar los niños, sin consumir productos azucarados o ricos en grasas. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”, afirmó entonces.